Política de Garantía

"En e-Tecnia, nos ocupamos permanentemente en brindar a nuestros clientes el mejor servicio, la mejor atención y la mejor relación precio - calidad."

Conozca nuestra Política de Garantía.

  1. Sólo serán válidas garantías por defectos de fabricación del producto (según TABLA DE TIPOS DE GARANTÍA) NO POR DAÑO FÍSICO, establecida en el anexo 1, (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas, fichas cortadas, mala instalación, etc.). Así mismo NO corresponde la garantía del producto, cuando al mismo se le dio un uso para el que no está diseñado. Ejemplo: Herramientas de uso hogar, usados para industria.

  2. El plazo de garantía depende de cada producto y del fabricante, y el cliente puede reclamar el producto contra su garantía durante los primeros seis meses desde la fecha de facturación. Excepto:
    - Los productos de Acondicionadores de Aires que tienen 2 años de garantía. - Los productos de Termocalefones que tienen 1 año de garantía. - Los productos de Ventiladores que tienen 1 año de garantía. - Los productos de Cortinas de Aire, Extractores que tienen 1 año de garantía. - Los productos de Herramientas en General, Compresores, Soldadores que tienen 6 meses de garantía. - En el Anexo 2 se detalla la Garantía de los productos de la marca Lorenzetti – Proveedor Externo.

  3. Al momento de la entrega o retiro del producto, se deberá controlar con el cliente la integridad del mismo, los accesorios, tulipas, vidrios, etc, el producto deberá estar en perfecto estado. La omisión de esta revisión se dará por entendida como un acuerdo de satisfacción de parte del cliente con el producto que se está entregando.

  4. Al reclamar algún producto contra su garantía, El Cliente deberá presentar una copia de la factura de compra, así como todos los accesorios originales necesarios para el funcionamiento del equipo, de lo contrario NO se aceptará tramitar la garantía hasta en tanto se envíen todos los materiales faltantes.

  5. Junto con el equipo enviado, se debe incluir una breve descripción del mal funcionamiento del producto. En caso de no contar con dicha descripción, esto demoraría el tiempo de respuesta del proceso de garantía, pues se dificulta detectar la falla que tiene el producto cuando ésta no es muy obvia.

  6. De manera a agilizar el trámite, el cliente deberá acercar el producto al local donde lo adquirió u otro local de Luminotecnia. Si corresponde la garantía, el costo de envío y la colocación del mismo, si fuese necesario, correrán por cuenta de Luminotecnia S.A.. Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, la solución del problema al cliente no podrá exceder de 4 (cuatro) días y dependerá de la complejidad del desperfecto. Excepto Aires Acondicionado será de 7 (siete) días, para la solución del problema.

  7. En caso de que el producto en reclamo de garantía se encuentre discontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará al cliente, si así lo prefiere, un producto de las mismas características o similar como reemplazo, continuando la garantía del producto original en el caso de la entrega de productos similares. Caso contrario se procederá el reembolso del valor del producto.


TABLA DE TIPOS DE GARANTÍA

FAMILIAS

DEFECTOS

COMPROBAR o MOTIVO

GARANTIAS

ACCIONES

Lámparas

Quemadas

Imposible detectar sin probar

Cambio directo

Previa verificación del empaque

Rotas

Se escuchan al agitar la caja

No tiene garantía

No cubre la garantía

Reactores y reactancias

Falladas

Problemas de fabrica

Cambio directo

Previa verificación del empaque

Quemadas

Fue mal conectada, sobre tensión

No tiene garantía

Previa verificación del empaque

Cables

Defectos visuales del producto

Defecto fisico del producto

Cambio directo

Previa verificación del empaque

Oxidado, daño de aislacion

Mal almacenamiento, maltrato

No tiene garantía

Luego de los 30 días no hay cambio

Artefactos, apliques, arañas

Tulipas o vidrios rotos

Mal almacenamiento, maltrato

No tiene garantía

No hay cambio porque se debe verificar antes de la entrega

Defecto en la pintura

Mal almacenamiento, maltrato

No tiene garantía

No hay cambio porque se debe verificar antes de la entrega

Abollado

Mal almacenamiento, maltrato

No tiene garantía

No hay cambio porque se debe verificar antes de la entrega

No enciende

Cable, ficha o interruptor

Reparar y devolver

Previa verificación del empaque

Contactores

Contactor no liga

Fusible de comando quemado

No es garantía

No cubre la garantía

Circuito de comando interrumpido

No es garantía

No cubre la garantía

Rele térmico actuado

No es garantía

No cubre la garantía

Bobina quemada: -por sobre tensión conexión en tensión errada, sub tensión, cuerpo extraño en el entrehierro

No es garantía

No cubre la garantía

Disyuntores

Perilla de accionamiento no se retiene

Falla de fabrica

Cambio directo

Previa verificación del empaque

Polos del disyuntor recalentados

Falso contacto por falta de ajuste correcto en los bornes

No es garantía

No cubre la garantía

Herramientas eléctricas/Manuales

Motor quemado

Mal uso, mala aplicación

No tiene garantía

No cubre la garantía

Falla de origen

Reparar y devolver

Seguir conforme a Instructivo de Garantía

Golpeada

Mal uso

No tiene garantía

No cubre la garantía

Rota por dentro

Mal uso

No tiene garantía

No cubre la garantía

Componente dañado

Mal uso, mala aplicación

No tiene garantía

No cubre la garantía

Falla de origen

Reparar y devolver

Seguir conforme a Instructivo de Garantía

Aires Acondicionados

No funciona en frío o calor

Error de instalación o
sobre tensión

No tiene garantía

No cubre la garantía

Falla de origen

Reparar y devolver

Seguir conforme a Instructivo de Garantía

Luces de emergencia, estabilizadores, señalizadores, UPS.

No retiene la carga

Falla de batería

Reparar y devolver

Seguir conforme a Instructivo de Garantía

No se enciende

Falla de origen

Reparar y devolver

Seguir conforme a Instructivo de Garantía

Rota

Mal almacenamiento, maltrato

No tiene garantía

No cubre la garantía

Aparatos, ventiladores, duchas.

Quemado

Mal uso, mala instalación

No tiene garantía

No cubre la garantía

Falla de origen

Reparar y devolver

Seguir conforme a Instructivo de Garantía

Golpeada

Mal almacenamiento, maltrato

No tiene garantía

No cubre la garantía

No funciona

Falla de origen

Reparar y devolver

Seguir conforme a Instructivo de Garantía

Mala conexión

No tiene garantía

No cubre la garantía


OBSERVACIÓN: los demás productos que no figuran en la tabla se deberán confirmar con los Jefes de Líneas y/o Gerente Comercial.


ANEXO 2 - Garantías de productos Lorenzetti

Los productos Lorenzetti son fabricados bajo rígidos procesos de control de calidad, que aseguran el perfecto funcionamiento de sus productos. Todos los productos fabricados por Lorenzetti son probados antes de salir de fábrica y de esta forma sabemos que los productos llegan a nuestros consumidores en condiciones de uso.

Los productos Lorenzetti son garantizados contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN, pero no por mal uso o instalación indebida. Cuáles son las principales razones por las cuales el cliente solicita una Garantía:


  • La Resistencia se ha quemado: La resistencia es un componente de uso y desgaste natural y que de esta forma no esta contemplada en las garantías. El tiempo de vida de una resistencia está directamente vinculado al tipo de agua que circula por el producto, las variaciones de tensión y su propia vida útil. Todavía en 99,9% de los casos, la quema prematura de las resistencias ocurre por mal uso del producto, en especial por falta de mantener llena de agua la ducha antes de pasar corriente eléctrica, ya sea en la instalación o durante algún tipo de mantenimiento.

  • Fuga de Agua: La fuga de agua por el cuerpo del producto es una garantía. Todavía, así como la resistencia, en 99,9% de los casos esto ocurre debido a una mala utilización del producto, que no está cubierto por la garantía. Nuestros productos fueron dibujados para soportar presiones de hasta 40m.c.a (1m.c.a = 10kPa = 0,1bar = 1,45 psi). Para garantizar un buen funcionamiento, los productos vienen con reductor de presión que obligatoriamente tiene que ser utilizado para presiones de instalación superiores a 8 m.c.a. Un producto puede tener fugas en caso de ser sometido a presiones superiores a 8 m.c.a y no usar el reductor de presión. Esto no está cubierto por la garantía. Para medir la presión es necesario un manómetro o consultar una persona especializada.

  • El producto no calienta: El no funcionamiento del producto está cubierto por la garantía. Hay que considerar del punto de vista técnico y del punto de vista del consumidor lo que significa no calentar. Del punto de vista técnico: no calentar significa que en ninguna circunstancia el producto se contacta y de esta forma no genera ningún tipo de calefacción (cubierto por la garantía). Del punto de vista del consumidor: calienta, pero no el suficiente. No hace parte de la garantía, una vez que los productos están dibujados para trabajar de acuerdo con su potencia, que en muchos casos no corresponde con las expectativas del consumidor. Por tratarse de un equipo de calefacción instantánea, el factor de calefacción esta directamente relacionado a la potencia del producto, o sea, cuando más potencia, más calefacción. Nuestros productos empiezan a trabajar con 1 m.c.a y generan con esta presión cerca de 2 litros de agua por minuto de flujo. El ideal es que un baño sea tomado con 3 a 4 litros de agua por minuto. Cada 2.000 watts de potencia generan una calefacción aproximada de 10 grados Celsius por cada 3 litros de agua. Ejemplo: Una ducha de 4.000 Watts genera cerca de 20 grados de elevación de temperatura con un flujo de 3 litros de agua por minuto, por lo tanto, si la temperatura del agua de entrada es de 20 grados Celsius, tendremos en la salida cerca de 40 grados Celsius. Todavía, si la temperatura de entrada es de 10 grados Celsius la temperatura aproximada de salida será de 30 grados Celsius. De esta forma, si el consumidor no está satisfecho con la calefacción esto no significa que el producto tenga un defecto, y por lo tanto no se trata de una garantía. Otro problema de la falta de calentamiento adecuado está condicionado a la instalación eléctrica, en especial por los diámetros de los cables y los empalmes. Hay que considerar una instalación independiente para la ducha obedeciendo los requerimientos técnicos mencionados en los instructivos de instalación. Una mala instalación puede generar hasta un 30% de pérdida de eficiencia en un producto, disminuyendo de esta forma su capacidad de calefacción.

  • Contactos quemados y/o desregulados: Los contactos salen regulados de fábrica para uso dentro de condiciones establecidas en norma de uso. Caso el producto no conecte con la presión mínima establecida, el producto está en garantía. En este caso se hace un simple ajuste de los contactos. La quema de los contactos en general es ocasionada por cambios de temperatura (cambios de potencia) con la ducha en funcionamiento y/o por alteración de las distancias entre los contactos por el usuario. En ninguna de esta circunstancias el productos está cubierto por la garantía. Así como las resistencias, los contactos tienen una vida útil y sufren un desgaste natural.

    Nos podes contactar por los siguientes medios:

    • Eusebio Ayala c/ Juan del Castillo N° 2188 Asunción - Paraguay
    • (+595) 21 249-2400
    • ventas@etecnia.com.py
      • Lunes-Viernes: 7:30-18:00
      • Sábados: 7:30-12:00
      • Domingos: Cerrado.