Utilidades y aplicaciones de los compresores de aire

Utilidades y aplicaciones de los compresores de aire

Los compresores de aire son máquinas de mucha utilidad para sus diferentes aplicaciones, dependiendo del modelo y su funcionamiento, podemos sacarle el máximo provecho para cada labor.


Un compresor de aire es un aparato cuyo funcionamiento consiste en tomar aire del ambiente, almacenarlo y comprimirlo dentro de un tanque. Una vez terminado este proceso, el compresor nos permite disponer del aire almacenado y expulsarlo con una fuerza regulable. Esto nos facilita realizar varias labores, tareas en  hogar y hasta en instalaciones.   

Entre los usos domésticos del compresor de aire podemos mencionar los trabajos de bricolaje, barnizado de muebles e inflar neumáticos de vehículos o motocicletas. También son muy útiles para la limpieza de ciertas áreas del jardín o el hogar, así como para el mantenimiento de ciertas herramientas.

El compresor también extiende sus usos a la pintura, aunque es cierto que pintar con un compresor requiere de ciertos accesorios, y asesoría de un profesional para iniciar el proceso, aún así, es una utilidad que vale la pena aprovechar, debido a la facilidad que nos brinda.

Para elegir un compresor de aire primero debemos asegurarnos de conocer las utilidades que queremos aprovechar del mismo. Si queremos contar con un compresor para labores sencillas o el uso doméstico en funciones como limpiar herramientas o áreas del hogar, podemos optar por el Compresor VCP de 30 Lts. de excelente potencia y fácil movilidad gracias a su diseño. Otra de las opciones que tenemos disponible es el Compresor Stanley de 50 Lts. de gran rendimiento, con igual potencia pero mayor capacidad.

Si estamos interesados en un compresor de mayores capacidades para el uso profesional, podemos elegir el Compresor VCP de 100 Lts.  con una potencia de 2,5 HP y una óptima capacidad.

Para el uso exclusivo en tareas como perforado de neumáticos en vehículos, bicicletas pelotas de fútbol y una gran variedad de elementos inflables, el asistente ideal es el Compresor con Luz LED 160W  de God Year, un compresor mini portátil y manómetro indicador especial para estas tareas.

Conociendo todo el provecho que podemos sacar de los compresores de aire, ¿cuál es el ideal para vos?





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios