¿Conocías todos los tipos de cintas y sus aplicaciones?

¿Conocías todos los tipos de cintas y sus aplicaciones?

Tanto para trabajos en el hogar, comercio o industria, las cintas adhesivas son herramientas de mucha utilidad. Conocé sus usos y aquellas que más se aplican a cada necesidad.


En el mercado nos encontramos con diferentes tipos de cintas adhesivas, cada una con una serie de aplicaciones y usos específicos, por lo que a la hora de utilizarlas para un fin preciso, es necesario conocer aquella que más se adapta a nuestras necesidades.

Realizar una buena elección de cada cinta adhesiva es primordial para aprovechar su rendimiento al máximo y garantizar un trabajo exitoso. Debido a que la cinta adhesiva es un producto muy versátil, sus usos se extienden a una gran gama de aplicaciones.

Para aplicaciones en pinturas o labores en el hogar, así como en los trabajos de bricolaje y decoración, la cinta de papel es la protagonista. Su poder adhesivo es mínimo, ya que está pensada para limitar superficies que no se deseen pintar. Además, gracias a su baja adherencia no daña las superficies una vez retirada. Te recomendamos la Cinta de papel TACSA 12mmm x 50Mts. o la Cinta de papel TACSA 18mm x 50Mts. ambas para usos generales.

Existen también cintas pensadas exclusivamente para la demarcación, es decir, delimitar espacios de forma rápida, sencilla y prolija. Si es nuestro objetivo, nos conviene optar por la Cinta adhesiva TACSA para demarcación 50mm x 33Mts. Debido a su fácil colocación, no se necesita entrenamiento previo para su uso. Esta cinta posee una gran ductilidad y resistencia que la hace apta para cualquier superficie, entre sus aplicaciones podemos citar la señalización vial, áreas de gimnasia, espacios públicos y lugares de trabajos en general.

Otras de las cintas de TACSA que destaca por sus excelentes propiedades es la Cinta adhesiva doble faz 18mm x 2Mt. ideal para el montaje y sujeción de objetos en forma permanente, extendiendo su uso a una gran gama de superficies como ladrillo, madera, metal, cerámicos, vidrio o paredes pintadas.

En cuanto a sus aplicaciones, podremos utilizarla en la oficina para sujetar porta controles, teléfonos y  hasta dispensers de higiene, o bien aprovecharla en el hogar para fijar cuadros o apliques decorativos.

La cinta multipropósito TACSA 48mm x 914Mts. es otro producto bastante aprovechable, posee un dorso de polietileno reforzado, gran flexibilidad y conformabilidad. Esta es una opción excelente para aplicaciones de uso general como sellado de duetos, marcado y etiquetado, reparación temporal e incluso como cubierta impermeable sobre el aislamiento de tuberías.

Cuando hablamos de seguridad, las cintas TACSA también nos proporciona la herramienta ideal, la Cinta antideslizante de 25mm x 5Mts. es utilizado mayormente en rampas, desniveles, escaleras, escenarios o industrias. Esta cinta tiene como función el frenado, evitando que objetos, materiales o personas se movilicen sin riesgo de caídas. Además, se adapta a múltiples superficies, desde mármoles y maderas hasta porcelanatos y metales, siendo resistente a la humedad. 





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios