Consejos básicos para que tu jardín se distinga en primavera

Consejos básicos para que tu jardín se distinga en primavera

La estación preferida de los amantes de la jardinería releva al invierno y trae consigo las condiciones ideales para darle rienda suelta a tu jardinero interno y que tu patio se luzca hermoso.


Empieza septiembre y trae consigo a la primavera, los días son más largos, lo que se traduce en más sol para las plantitas. Se van a notar todos los cambios que hagas y el esfuerzo que inviertas en mejorar tu jardín. Pero para que la recompensa sea aún mayor, seguí leyendo, vas a encontrar unos interesantes consejos, que junto a herramientas adecuadas te van a ayudar.

*Es hora de quitar todo lo que sobra. Para que tus plantitas empiecen a respirar, retirá esas hojas que durante el invierno las protegieron de las bajas temperaturas. Arrancá de raíz los yuyos, cortá todas las ramas muertas o secas y aprovechá para darles forma, así los nuevos brotes van a crecer como te gusta.  Un elemento que puede ayudarte con esto es la Tijera de Podar Mango Naranja Tramontina.

*Antes de sembrar plantitas nuevas, planificá bien. Pensá en las zonas que menos sol reciben, en aquellas más expuestas al viento y a la lluvia. A los helechos por ejemplo le viene súper bien la sombra, en cambio los rosales prefieren más al sol.

* Ahora es el momento ideal para plantar. Los últimos días de invierno son ideales para sembrar las flores que querés tener en tu jardín. Empezá a preparar la tierra con abono orgánico (de los que se comprar en los viveros) o un truco antigüo, que es utilizar como abono los restos de verduras, cáscaras de frutas y demás. Es ideal que prepares el “pozo” en el que vas a sembrar, con materiales porosos, algunas piedritas, cáscaras de huevo,  cascotes, etc., para que las raíces incipientes accedan fácilmente al oxígeno. Con el Juego de 3 Piezas para Jardín Tramontina, contás con las herramientas indicadas para remover la tierra y mezclar el abono.

*Las plantas también necesitan su espacio para crecer. Si las sembrás demasiado juntas unas de otras, se quitarán los nutrientes entre ellas y envejecerán mucho más rápido. Dejá al menos 30 cm entre una y otra. Aunque si son muy voluminosas, vas a tener que dejar más espacio para asegurar que crezcan sanas y fuertes.

*Si tenés arbustos, lo mejor será podarlos. Es una tarea de mantenimiento muy importante, cuando podás de cara a la primavera, los liberás de las ramas viejas y secas. Así, les das la oportunidad a nuevas ramas de brotar, esto hará que tu arbusto rejuvenezca. Esa poda debe realizarse correctamente, por lo que te proponemos la Bordeadora Eléctrica VCP 800W.

*Regá lo justo y necesario. Cuando el jardín es grande, lo mejor es colocar un sistema de riego automático, ya que te permitirá ahorrar tiempo y consumir menos agua. Pero ¿qué pasa si no es posible instalar este sistema? No te preocupes, la solución no es ir regando cada planta una por una. Lo ideal es que cuentes con la Manguera 3 Capas 20Mts. Conexión Plástica Truper, el Aspersor con Base Metálica de 3 Brazos Truper, que tiene 3 brazos de riego y un alcance de riego máximo de 6,3 metros y 360 grados. También la Pistola con Goma para Riego con 8 Funciones, que posee un resorte interno de acero inoxidable y mago ergonómico para un mejor agarre.

*Durante los meses de invierno es más que probable que nuestro pasto acumule lo que se conoce como fieltro. Se trata de una capa fina, de 1 o 2 cm de espesor, que se forma en su superficie. Una masilla de tierra, restos de raíces y hojas que hacen que el agua no filtre bien. Con la llegada de la primavera, y por tanto el sol, si el agua no filtra bien, nuestro césped podría secarse. Por este motivo es imprescindible realizar un trabajo de escarificado, o lo que es lo mismo, arañar la superficie de tu césped para romper este fieltro. Se puede hacer de forma manual, con rastrillo, o bien con una máquina específica. Nuestras propuestas para la limpieza de hojarascas y fieltro son el Rastrillo Liviano 12 Dientes con Mango Tramontina, la Escoba Metálica Fija 18 Dientes con Mango Tramontina y cuando las hojas estén sueltas podés ir “barriéndolas” con el Soplador 2800W 8000-14000RPM Power Tools.
Ahora ya podés empezar a preparar tu jardín. Así en unas semanas, vas a poder disfrutar de un espacio lleno de colores y aromas.





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios