En el invierno no descuides tu vehículo, mantenelo limpio y protegido

En el invierno no descuides tu vehículo, mantenelo limpio y protegido

Se vienen días súper fríos y tenés que darle a tu vehículo, los cuidados que necesita para mantenerlo protegido. Lavarlo, pasarle una capa de cera y protegerlo de la intemperie son solo algunos de los cuidados que tenés que tener en cuenta.


 

Lavar el auto a mano puede ser una actividad relajante y satisfactoria, además de permitirte ahorrar dinero y prestarles más atención a las zonas particularmente sucias de tu vehículo. Los lavados de autos comerciales emplean materiales abrasivos que pueden rayar o dañar la pintura de tu auto, por lo que lavarlo a mano te permitirá mantenerlo en óptimas condiciones. Para ello, tu auto debe estar sobre una superficie plana y bajo la sombra; además debes tener acceso al agua. Será necesario que laves todo tu auto en una sola sesión, la cual generalmente tomará una hora o dos, dependiendo del tamaño del vehículo y lo sucio que esté. El Kit de Limpieza de 8 Piezas GoodYear te va a ayudar mucho en esta misión.

Un error muy habitual en invierno es el de no lavar nuestros autos. Muchas personas piensan que es algo inútil ya que con las lluvias y el mal tiempo se ensuciarán rápidamente. Sin embargo tenés que  tratar de limpiar tu coche de forma regular y encerarlo. La cera protegerá la pintura y cualquier parte en la que la pintura haya saltado. Estas partes que no están protegidas por la pintura quedarán expuestas al frío y las bajas temperaturas y pueden terminar estropeando la carrocería de nuestro coche. Por tanto conviene que las  protejas muy bien mediante el uso de una cera protectora.

Antes que nada, no elijas un día con temperaturas bajo cero. Esto causará que el agua se convierta en escarcha y se meta en las puertas y las deje cerradas o que ingrese en los orificios para las llaves y no te deje usarlas.

Como las ruedas suelen ser la parte más sucia del auto, lo mejor será que las laves primero con la finalidad de impedir que la suciedad se adhiera en una parte ya limpia. Utilizá el Kit de Limpieza Automotriz GoodYear.

 Si las ruedas ya están brillantes y limpias, utilizá una Súper Esponja GoodYear para limpiarlas tal como lo harías con el resto del auto después de eliminar la mayor cantidad de suciedad usando la manguera.

No utilices un chorro de agua muy fuerte, pues agrietarás la pintura y la rayarás. Pero tampoco utilices in chorro muy débil, Con la Hidrolavadora de Alta Presión 1600W VCP podés graduar la presión en la que sale el agua. Procura apuntar el chorro en dirección descendente sobre todas las superficies. Si apuntás hacia arriba cerca de las ventanas y hay alguna imperfección en los sellos de goma, el agua podría filtrarse en el interior.

Las manoplas que tienen hebras largas y colgantes no son tan abrasivas para la superficie del auto. Es recomendable que utilices una de estas, pues es menos probable que produzca rayones. Enjuagala y luego sumergila frecuentemente en el agua con detergente.

Antes de comenzar a frotar la superficie del auto, remojá tu Guante de Lavado GoodYear en el agua con detergente (que no tiene que ser corrosivo) y luego asegurate de eliminar toda la suciedad. No uses un cepillo para limpiar la superficie del auto, porque podés hacerle unas indeseables rayaduras.

¿Qué revisar al lavar? Prestá especial atención a los siguientes detalles:

  • Rines y sus hendiduras
  • Limpiaparabrisas y gomas
  • Espejos
  • Faros
  • Molduras
  • Logotipos e insignias
  • Interiores, especialmente alfombras.

 

Una vez que hayas lavado todo el auto, enjuagalo y secalo con una toalla, una como la Toalla de Microfibra GoodYear. Para evitar que la suciedad se adhiera al piso de tu auto, una genial idea es contar con los Tapetes para Auto de GoodYear.

Llegó la hora de aplicar la cera con el Wax Aplicador Pad de Microfibra GoodYear. Si el vehículo es nuevo, sólo aplica cera. En cambio, si ya tiene unos añitos encima, tenés que poner cera con propiedades que te ayuden a quitar impurezas. Después de que la cera halla secado, se debe formar una capa uniforme, removela usando estopa limpia, ya sea de forma manual o bien utilizando una máquina especial como la Pulidora de 7" (180mm) de 1300W Stanley. Sólo recordá que estas máquinas deben ser utilizadas con cuidado. Si aplicás demasiada presión o más tiempo del debido, los resultados puedes ser desastrosos para la lámina.

Por último, siempre protegé a tu vehículo de la intemperie con el Cobertor para Auto Gris GoodYear, para que permanezca limpio por más tiempo.





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios