Iluminación decorativa! Lámparas fabulosas ¡Salas luminosas! 

Iluminación decorativa! Lámparas fabulosas ¡Salas luminosas! 

La iluminación para la sala, al ser este un espacio muy frecuentado por visitas y familiares, tiene gran importancia para el diseño de interiores. La iluminación artificial, empleada adecuadamente, dará un gran bienestar a este espacio de la casa.


 

Cuando de iluminación se trata, siempre tenés que definir primero el estilo de la habitación que vas a iluminar. Te recomendamos que dibujes un semi-plano aproximado de la misma, en donde van a figurar la ubicación de los muebles, la posición de puertas y ventanas, etc.

En una habitación como la sala, se pueden definir varios ambientes: tal vez un lugar de relajación o lectura, otro de reuniones con amigos y conversación, otro de organización en donde puede estar la biblioteca o un mueble organizador y, por último, un espacio en donde vemos tele.

Claro que pueden existir otros ambientes de acuerdo a tu estilo de vida y no existe una sola idea de iluminación o un solo tipo de luminaria que pueda servir para estos diferentes espacios.

Las dos diferentes maneras de emitir luz que podemos encontrar: la luz direccional y la luz difusa.

- La luz direccional procede de lámparas que emiten un haz de luz concentrado sobre una superficie concreta. Estas lámparas suelen tener pantallas opacas y reflectoras, lo que hace que se concentre la luz. Un ejemplo es el Colgante 1 Luz "Bruna" E27 40W Rojo Lumicentro.

- La luz difusa por el contrario se esparce de forma uniforme por toda la habitación, creando una burbuja de luz que produce contrastes suaves en las zonas poco iluminadas. Se consigue con lámparas de pantallas traslúcidas, de vidrio, papel o tejido. En este grupo encontramos el Colgante 1 Luz "Telmo" E27 60W Negro Cromo Lumicentro

La forma de iluminar las zonas dedicadas a los muebles organizadores, pueden ser funcional, que te va a permitir encontrar todo lo que buscás como el Velador de Mesa "Nila" E27 40W Negro Lumicentro, o decorativa como el Colgante LED "Pir" 5W Cromo Luz Cálida Lumicentro, que te va a permitir destacar esta zona de entre las demás.

Los plafones son una especie de bandejas que pueden ser de distintas maneras. Se encuentran bastante cercanas al techo lo que las hace parecer pegadas a él, ya que sobresalen ligeramente, este tipo de lámpara ayuda a hacer más amplio el espacio. Una opción juvenil y elegante es el Plafón 60W Rosa y Cromo Lumicentro.

Al resaltar las cualidades arquitectónicas de tu sala, le darás fuerza y vida. Las lámparas de pared, se caracterizan por enaltecer los detalles. Las lámparas laterales le aportan un gran valor decorativo, acentuando el ambiente, gracias a que la luz que proyectan refleja una casa de elegante y de buen gusto. Para lograrlo, podés optar por el Aplique 1 Luz "Kamil" E27 60W Marrón Lumicentro.

Cuando vemos que un espacio no tiene suficiente luz y necesitamos iluminar la zona, las lámparas de pie son una gran solución ya que no ocupan mucho espacio y suelen colocarse en una esquina de la sala. Las lámparas de pie aportan una luz ambiental o difusa y tienen un efecto decorativo, permiten jugar con los efectos visuales y crear diversos ambientes. Te proponemos el Velador de Pie "Classic" E27 60W Naranja Lumicentro.

Las lámparas juegan un papel muy importante en la decoración de una estancia. Para conseguir una decoración uniforme es aconsejable coordinar el estilo de la lámpara de pie con las de techo y las de las mesitas laterales, así obtendrás un conjunto armónico.  Ideal para combinar con la opción antes mencionada es el Velador de Mesa "Delia" E27 60W Blanco y Naranja Lumicentro, si querés jugar con toda la decoración de la sala, o conseguir una sala alegre y colorida, combinando las lámparas con los almohadones de los sillones,  podés hacer  que se unifique con el ambiente. 

Una forma de cambiar totalmente el aspecto de toda la sala es reemplazando los focos convencionales e invertir en una estupenda lámpara decorativa para el techo. Dependiendo del efecto que necesites y que haga juego con el resto de la sala, vas a encontrar una infinidad de diseños, como por ejemplo el Colgante 1 Luz "Ginebra" E27 40W Negro Lumicentro, sin duda le dará a tu sala un aspecto elegante y moderno.

La iluminación en una sala no depende nada más de colocar una lámpara. Incluir diseños es importante para una estancia moderna ya que al añadir formas y texturas, que vayan de acuerdo con el patrón de la habitación, puede ser adornado con su sola presencia. Decorar una sala de manera ecléctica, te permitirá colocar una mezcla de varios objetos, su propósito será el de sorprender con una visión estética.

¿Qué te parecieron estas ideas llenas de luz?





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios