Seguinos la corriente. Herramientas básicas para todo electricista

Seguinos la corriente. Herramientas básicas para todo electricista

El trabajo del electricista no sólo requiere intensa formación y conocimiento sobre el tema, sino que además debe contar con las herramientas y maquinarias necesarias, para realizar con eficiencia el trabajo, dentro de amplio abanico de labores que realizan. Estos instrumentos deben contar con las garantías máximas de seguridad, funcionalidad y durabilidad que se requieren, ya que serán la herramienta de trabajo de un profesional.


 

Los utensilios para electricistas son herramientas manuales básicas, tanto para los hogares como para profesionales habituados a trabajar en el sector de la electricidad. Las herramientas determinan la rapidez y eficiencia de un electricista. “Hay muchas herramientas para electricistas, pero no todas son para profesionales.

Ahora veamos cuales son las herramientas básicas que un electricista va a cargar a su bolso Maleta Flexible Portaherramientas 20" Truper y que los va a ayudar a realizar sus trabajos con eficiencia, seguridad y garantía.

Las pinzas, son herramientas imprescindibles para todo electricista, se llama universal porque son tres herramientas en una, tiene puntas planas, mordaza y corte lateral, te proponemos la Pinza Pro Universal 9" Stanley Se compone de tres partes bien diferenciadas: una pinza robusta, unas mandíbulas estriadas y, por último, una sección cortante. Los alicates, como los que contiene el Juego de 3 Alicates y Llave Ajustable Stanley, sirven para todo, es la herramienta multiusos: enrosca y desenrosca, aprieta y afloja, corta un alambre o pela un cable. Más específicamente para esta tarea están las pinzas pelacables, existen numerosas versiones de este tipo y se emplean para eliminar la protección aislante de los conductores. Se utilizan en general, para hilos conductores simples, múltiples y finos con plástico o aislante de goma de máximo 5,0 mm de diámetro o 10,0 mm² de sección de cable, son de fácil ajuste al diámetro del cable mediante tuerca interior, generalmente son de acero especial para herramientas, forjado, templado al aceite. La Pinza Pelacable Automática Truper, permite quitar el aislante, rápido y de forma automática y súper práctica. Otra opción de pelacables que te mostramos es la Pinza Pelacable Autoajustable Stanley que además trae incorporada una prensa terminales para terminales aislados de 10-22AWG, terminales no aislados de 10-22AWG, y terminales de encendido de 7-9mm, con mango ergonómico anti-deslizante.

Una herramienta imprescindible del electricista son los destornilladores, lo que más se utilizan son los de punta plana o loa de punta estriada. Juego de 10 Destornilladores Pro Stanley va a satisfacer todas tus necesidades ya que este juego de destornilladores posee mangos cómodos resistentes a altos torques e impactos con medida claramente indicada, barras en acero cromo vanadio, tratadas térmicamente y cromadas, puntas magnéticas y fosfatadas.

Con un amperímetro, se medirá la intensidad de la corriente que transita por un circuito eléctrico. Para su funcionamiento utilizan un conversor analógico/digital, el cual mide la caída de la tensión en un resistor que circula por la corriente que se está midiendo. Los amperímetros se los puede encontrar en diversas clases, como los magnetoeléctricos, que enlazan el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de electricidad; los electromagnéticos que están constituidos por una bobina que tiene pocas espiras pero de gran sección; los  electrodinámicos que poseen un sistema de medida electrodinámico, compuesto por una bobina móvil y una bobina fija; y los digitales que usan una resistencia de derivación y un convertidor analógico/digital. Una excelente opción es la Pinza Amperomultimétrica Digital de Truper.

 A los multímetros se los conoce también con el nombre de polímetros y son una herramienta que se usa para medir las magnitudes eléctricas activas y pasivas. Las medidas pueden realizarse para la corriente continua o alterna y  los podés encontrar de dos tipos: analógicos y digitales. Con el Multímetro Digital Profesional Truper, vas a poder medir con precisión y eficacia y así vas a desarrollar tu trabajo con mayor seguridad.

Una de las cosas que nos van a ayudar a realizar una instalación eléctrica con garantía y seguridad es utilizar una buena herramienta. Si bien aquí no mencionamos todas, esperamos te sirva para que tengas una idea de cuales herramientas son las que más necesitás. 





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios