Iluminación de emergencia, esa la luz indispensable que no siempre se ve

Iluminación de emergencia, esa la luz indispensable que no siempre se ve

Las luces de emergencia constituyen un elemento a destacar dentro de la prevención y seguridad dentro de casas, locales e industrias. Es ideal por no decir obligatorio, que se dispongan de luces de emergencia que, en caso de fallo de la lumínica normal, suministre la iluminación necesaria para facilitar la visibilidad a las personas.


 

Sin duda alguna, el cuidado y seguridad de cualquier persona, sean empleados, trabajadores y públicos en general debe ser unas de las preocupaciones principales. Cuando la emergencia sucede por fallos en el suministro eléctrico, se debe haber cuidado que el local comercial o la casa tengan todas las luminarias de emergencia suficientes, de una calidad y rendimiento efectivo, que garantice una buena iluminación a las personas, proporcionándoles tranquilidad y seguridad. Por ello, lo ideal es usar equipos con Tecnología LED, ya que esta se caracteriza por su calidad de desempeño, larga duración, excelente haz de luz, cuidado del ambiente y ahorro en el consumo eléctrico. Tenés que tener en cuenta la opción que te presentamos: Luz de Emergencia de 30 LEDs VCP, o si necesitás más de una, te va a ser de mucha utilidad el Pack de 2 Luces de Emergencia LED 30 SMD 10 Horas VCP, que cuenta con luz de emergencia de 30 luces LED, de diseño compacto para espacios reducidos, fácil de transportar e instalar y con dos intensidades de luz regulable.

Cuando hablamos de iluminación de emergencia no podemos dejar escapar la que se debe tener en cuenta no solo cuando la energía se corta, sino también de la necesaria cuando ocurre un siniestro. La luz influye inmensamente en la percepción que tenemos de los lugares. En la iluminación convencional, esto se traduce en esfuerzos por conseguir espacios más agradables y confortables. En la iluminación de emergencia, las implicaciones son más notables, puesto que, a pesar de lo que se le pueda atribuir, va más allá de hacer simplemente visible un recorrido. En situaciones de emergencia, esa percepción del espacio ve acentuada su influencia sobre la sensación de miedo. Esto se puede controlar en cierta medida gracias a un correcto alumbrado.

No siempre es fácil entender el papel de la iluminación de emergencia. Es un tipo de iluminación cuya instalación está determinada por ley y que prácticamente se instala por obligación, a veces porque no queda más remedio. Quizá porque confiamos demasiado en que nunca vaya a necesitarse, tiende a pasar muy desapercibida y apenas se le presta atención. Sin embargo, su necesidad en situaciones de emergencia es indudable. Indicador de "Salida" 220V 50Hz VCP, Indicador LED de "Salida de Emergencia" 220V VCP.

La iluminación de emergencia es la luz que permanece apagada mientras todo va bien, pero tiene que estar preparada para salir a escena si hay un fallo en el suministro de energía. Es la luz que nunca vemos, pero que nunca descansa. Incluso cuando no está encendida, está funcionando, y tiene que seguir en marcha cuando todo lo demás deja de trabajar, que podría evitar muchos disgustos, si se respetara siempre. Las luces de emergencia no tienen porque dejar de lado el estilo y la estética, hay hermosos diseños que se pueden aplicar a tu estilo, para muestra te damos estas opciones: Las Luces de Emergencia 2 Faros LED Circular VCP de diseño compacto, dimerizable, fácil de transportar e instalar. O si preferís, podés optar por una de estas luces dependiendo de la cantidad de potencia Luz de Emergencia de 48 LEDs VCP, la Luz de Emergencia de 60 LEDs o la Luz de Emergencia SLIM de 80 LEDs VCP.

Es muy importante tener claro que en caso de no instalar las luces de emergencia o que estas no funcionen correctamente al momento de una emergencia, las consecuencias de esto y la responsabilidad recae sobre el propietario del local o el dueño de casa. No se debe olvidar, que al fallar el suministro eléctrico, las luminarias de emergencia dan la suficiente luz para proceder a la evacuación, al uso de mangueras de agua, extintores de incendios, pulsadores de alarmas y otros.

Si bien es otro tipo de iluminación de seguridad, el balizamiento luminoso de obstáculos va destinado a reducir el peligro para las aeronaves mediante la señalización de la presencia de obstáculos. Los objetos altos, fijos o móviles, deben ser señalizados cuando se encuentran en determinadas condiciones susceptibles de provocar un riesgo de colisión en las proximidades de los aeropuertos o helipuertos. Fuera de los espacios cercanos a un aeropuerto, puede resultar necesario señalizar los obstáculos de gran altura que sobresalen en una zona de circulación de aviones o helicópteros, como antenas de radio, chimeneas, líneas de alta tensión, o cualquier otro objeto con estructura abierta u opaca. Las instrucciones relativas a estas obligaciones pueden recabarse ante los autoridades aeroportuarias o ante los servicios de navegación aérea. También solemos verlas colocadas par señalizar con precaución la entrada y salida de camiones, en casos en los que no sea de fácil visualización, a fin de evitar así, potenciales peligros. La Baliza Plástica para Torre, es un elemento de seguridad que evitará incomodidades y posibles accidentes.

La iluminación de emergencia es de indudable importancia y para preservar tanto tu trabajo como tu hogar y a las personas que conviven contigo.

 





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios