Iluminación de Jardines y áreas exteriores

Iluminación de Jardines y áreas exteriores

Los jardines y espacios exteriores son cada vez más importante en nuestras vidas, independiente del tipo de diseño que tengan. Nos preocupamos de elegir las especies vegetales, el pasto o los materiales que más nos gusten. Pero ¿qué pasa cuando el sol se esconde? Por la noche también podemos disfrutar el jardín si incorporamos la luz como parte de su diseño.


 

Existe un momento realmente mágico, es el atardecer en verano. Con la llegada del fresco tras un caluroso día, la puesta de sol marca el momento de relajarse y de disfrutar, de comer y conversar con los amigos o de leer tranquilamente hasta que llegue el sueño. Sin prisas, sin agobios.

Si tenemos una zona de relax en la que nos juntemos para cenar o comer con los amigos, o que simplemente la aprovechemos para descansar, debemos decorarla con varios tipos de lámparas y siempre, preferiblemente, con un tono de luz cálido. Si la iluminación queda algo pobre siempre podemos instalar una pequeña lámpara de sobremesa en el centro, una opción elegante y versátil es el Velador 1 Luz "Rafaela" E27 60W Marrón de Lumicentro. Para los momentos más íntimos y relajantes podemos colocar lámparas chillout, lo más habitual es colocar lámparas de suelo con distintas formas que puedan pasar desapercibidas por el día y tomen una mayor importancia por la noche. Esta es una idea muy bonita para llevar a cabo con el Velador de Pie "Akita" E27 40W Marron de Lumicentro.

Las soluciones más utilizadas para iluminar el jardín cuando tenemos paredes o elementos estructurales son los apliques de exterior, probá con  la Tortuga de Aluminio Ovalada "Frogy" Negra de Glitland Lighting. En los lugares de paso poco frecuente te resultará de mucha utilidad colocar apliques o proyectores. Podés solucionar tu problema de iluminación con el Spot Adosar "Tek" MR16 Gris de MDL.

En el caso de la iluminación de las zonas de paso y acceso como caminos o senderos, lo primero que deberás tener en cuenta es planificar una iluminación suficiente para garantizar un tránsito seguro. Estas zonas se pueden delimitar con balizas o empotrables de exterior, utilizando las de mayor potencia para los caminos principales y otras con menor intensidad para aquellos secundarios. Imaginate un sendero iluminado con la Farolas de Aluminio "Balizas" 30cm Gris Oscuro de LEDS-C4. Una brillante bienvenida: la entrada es el punto de inicio de cualquier reunión o evento exitoso, y si es en la noche, la luz puede hacer una excelente impresión. Si la casa cuenta con jardín frontal, considerá instalar lámparas en el suelo, el Spot de Embutir Fijo Incandescente Miniconcentra 60W R63 Platil  de Glitland Lighting,  puede funcionar como acompañamiento del sendero de entrada; si hay escalones en el camino, colocar algunos empotrados en sus extremos ayudará a prevenir accidentes.

En cuando a la entrada en sí, colocar dos lámparas de pared a los lados de la puerta facilitará la fácil identificación de los invitados.

Los exteriores son, generalmente, espacios en donde el pasto, arbustos, flores, árboles y más elementos abundan, esto es una valiosa oportunidad para jugar con iluminación y crear espacios dignos de condecoraciones. Similar a lo previamente mencionado, los empotrados de piso, como el Aplique Exterior Policarbonato PAR38 con Base Color Negro de Glitland Lighting, son claves para guiar por los caminos del jardín, sobre todo si se desea un toque más íntimo, (logrado con luminarias más cerca del suelo) o, en caso de algo más llamativo, podés optar por instalar minipostes o las balizas ya mencionados.

Ahora, enfocándonos en el follaje, los reflectores, como la Lámpara LED Minireflector 7W Dimerizable Luz Cálida de VCP son una manera apropiada de resaltarlos y de delimitar con luz el espacio, ¡intentá con algunos arbustos y vas a notarlo de inmediato! Podés iluminar los árboles, de abajo hacia arriba con focos empotrados en el suelo para destacar la verticalidad del tronco y el volumen del follaje. Les garantizo que se verá espectacular, no falla.

Como ves, darle un toque de estilo a exteriores y jardines no es tan complicado, pues es un trabajo que puede traerte momentos muy gratos y que además te permitirá jugar con tu creatividad.





Productos Relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Comentarios